Bomberos de Mallorca pide «mucha precaución» a los excursionistas tras intervenir en cinco servicios
Una mujer, de unos 40 años, cayó muy cerca de la cumbre del Puig de Galatzó y tuvo que ser rescatada
Durante el sábado los bomberos tuvieron que intervenir en otros cuatro rescates de excursionistas en la montaña
Bomberos de Mallorca han pedido «mucha precaución» a quienes van a la montaña, después de haber tenido que intervenir en cinco servicios este sábado. Según ha informado Bombers de Mallorca este domingo en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, «este sábado cinco servicios en montaña requirieron de la intervención de Bomberos de Mallorca».
Por este motivo, han pedido «mucha precaución» a quienes acudan a la montaña. «Informaos bien en @AEMET_Baleares, en @Emergencies_112, en @guardiacivil y seguid nuestros consejos», ha añadido.
En relación a los cinco servicios en montaña que requirieron la intervención de Bomberos de Mallorca este sábado, cabe destacar el que tuvo lugar en el Puig de Galatzó. Según ha informado Bomberos de Mallorca, en declaraciones a los medios, una mujer, de unos 40 años, cayó muy cerca de la cumbre del Puig de Galatzó, requiriendo del rescate de los bomberos, y posterior traslado a la ambulancia, ante una posible fractura de una vértebra.
Además, durante este sábado, efectivos de Bomberos de Mallorca tuvieron que intervenir en varios servicios por desorientación de excursionista. Uno de estos servicios tuvo lugar en el Puig des Frare, en Mancor.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy domingo, 21 de noviembre, en Baleares: cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente sur en general flojo, tendiendo por la mañana a componente norte.